Hágase Según Arte: BUENAS PRACTICAS DE PREPARACION EN FARMACIA - Resolución N° 8/2012 del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs As

miércoles, 14 de marzo de 2012

BUENAS PRACTICAS DE PREPARACION EN FARMACIA - Resolución N° 8/2012 del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs As


Recientemente aprobadas, las Normas de Buenas Prácticas de Preparación en Farmacia de la Provincia de Bs As, son una herramienta importantísima para dar a nuestros prepados Calidad y Trazabilidad. Queda ahora, la puesta a punto de las mismas, consensuando entre todos los Colegas la forma en que queremos llevar adelante nuestra incumbencia.
Desde ya, tanto este espacio como el foro, están abiertos al debate sobre la forma de implementar estas normas, su interpretación y posibles modificaciones de la misma.

La Resolución
EL MINISTRO DE SALUD
RESUELVE

ARTICULO 1º. Aprobar las Normas de Buenas Prácticas de Preparación en Farmacias que como Anexo I forman parte de la presente Resolución, las cuales resultarán de aplicación obligatoria en farmacias que preparen y dispensen productos farmacéuticos.

ARTICULO 2º. Crear la Comisión de Buenas Prácticas de Preparación en Farmacias cuyo objetivo será el de revisar y actualizar en forma periódica las Normas de Buenas Prácticas de Preparación en Farmacias.

ARTICULO 3º. La Comisión creada por el artículo anterior estará presidida por el Director Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria e integrada por dos (2) representantes de la Dirección de Farmacia de la Dirección Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria y dos (2) representantes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 4º: Registrar, comunicar y publicar en el Boletín Oficial. Cumplido, archivar.

Firmado: Dr. Alejando Federico Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


----------------------------------------

Última revisión aprobada por el HCD, y publicada en el Códex Farmacéutico Bonaerense 1º Ed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.
Gracias por participar en el blog.